Alejandro Rojas-Marcos

Alejandro Rojas Marcos

Alejandro Rojas Marcos

Su formación académica como pianista la realizó en los conservatorios de Sevilla, Barcelona y Freiburg (Alemania). En 1989 obtuvo el Primer premio en el Concurso de Piano Gregorio Baudot (Ferrol). Ha dado numerosos conciertos como solista y como miembro de grupos de cámara (como pianista y director musical en varias producciones de la Compañía Lírica María Malibrán, y en los últimos años junto a la violonchelista rumana Luiza Nancu, con la que ha grabado en 2010 un CD con música de compositores españoles y argentinos).

Colabora con frecuencia, también como compositor, en espectáculos de danza contemporánea y teatro (Cía. Niñosperdidos, Centro de Artes Escénicas de Sevilla, Cía. Isabel Vázquez, Producciones Odeón, Desguace teatro), y por su trayectoria en este ámbito ha sido premiado por la Diputación Provincial de Sevilla con motivo del Día Mundial del Teatro 2011.

En los últimos años ha sentido un interés creciente por la improvisación libre, actividad que desarrolla como miembro del cuarteto Urulario y de la orquesta de improvisadores Entenguerengue, grupos con los que ha participado recientemente en el Festival de Improvisación Libre de Málaga y el Ciclo de Música contemporánea del Teatro Central de Sevilla.

Compagina la actividad artística con la docencia en el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde imparte clases de Piano, Improvisación y Música de Cámara.

Actualmente Alejandro Rojas-Marcos trabaja sobre un dúo de improvisación (IUSISUSU?) junto al bailarín y coreógrafo Guillermo Weickert y en el espectáculo Lo Real/Le Réel/The Real como miembro de la compañía del bailaor Israel Galván, cuyo estreno se realizó en diciembre de 2012 en el Teatro Real de Madrid.

http://alejandrorojasmarcos.wordpress.com/

http://entenguerengue.wordpress.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *