Curso de arte sonoro impartido por Arturo Moya y Ruth Abellán

MAP Arte Sonoro

Curso de arte sonoro impartido por Arturo Moya y Ruth Abellán

Con Alla Yanovsky

Lugar: La Térmica, Málaga. 15, 16, 17, 18  y 19 de marzo de 2016. De 17.00 a 20.00 horas

20 alumnos a partir de 18 años (mínimo 10 alumnos) Precio: 60 €. Sala 117-2. La Térmica

Inscríbete en este taller

El curso ofrece una visión teórica y práctica. Su objetivo principal es mostrar una panorámica amplia sobre los principales desarrollos del arte sonoro, e incentivar un proceso conjunto de reflexión sobre sus prácticas y planteamientos estéticos. Se articula a través de cuatro núcleos principales:

  1. Conocer los orígenes, principales corrientes y desarrollos significativos del arte sonoro. Comprender su naturaleza híbrida, producto del cruce de distintas disciplinas y tradiciones estéticas.
  2. Resituar y profundizar la escucha. Conocer, comprender y experimentar las distintas formas de escucha propuestas desde el arte sonoro, y su conexión con las surgidas en el seno de las músicas experimentales.
  3. Conocer físicamente el sonido, en particular en su relación con el espacio, y aprender a plantear o a generar propuestas artísticas derivadas de ese conocimiento.
  4. Comprender, manejar y reflexionar sobre algunas tecnologías electrónicas involucradas en las producciones de arte sonoro.

Tipo de público que está dirigido el curso/taller

El taller esta dirigido a estudiantes de bellas artes, artistas sonoros, músicos, actores, bailarines, arquitectos, performers, técnicos de sonido, imagen, ingenieros de comunicaciones,etc, y en general a todos aquellos interesados en las posibilidades expresivas del sonido. También a aquellos que tienen interés por el uso de nuevas tecnologías en relación con el arte sonoro y por el New Media Art en general.

MAP: Música, arte, postmedia

Map es un espacio multidisciplinar para encuentro de música, arte , nuevas tecnologías, que se concentra en divulgar la información relacionada con las nuevas formas de arte, como el arte digital, diseño generativo, arte visual, el uso de nuevas tecnologías para estas formas artísticas; música electrónica, electroacústica, paisaje sonoro, programas informaticos para la composición musical, producción musical, instalaciones sonoras; las nuevas tecnologías en todas sus formas que enriquecen el lenguaje artístico actual, afectan el sonido, la imagen y nuestra percepción de la realidad en general.

Para hablar de todas estas tendencias tecnoculturales está la programacion MAP en La Térmica dirigida a un público amplio y multidisciplinar que se interesa por todo lo nuevo. MAP está diseñado como si fuese una revista para el aprendizaje, la comunicación, la interacción, el encuentro y sobre todo la producción artística como resultado de todo esto.

En los talleres de MAP podrás conocer a los mejores profesionales que trabajan en todos estos ámbitos, compartir un espacio con ellos y encontrar tus intereses o ampliar tus conocimientos ya adquiridos. MAP quiere decir “un mapa”, mapping, en el cual cada uno se orienta según sus intereses particulares y tiene un sinfín de posibilidades para el desarrollo de la creatividad y productividad. Estos talleres se dirigen al futuro y también reciclan “las joyas” del  pasado que no podemos descartar, como algunas de las tendencias del siglo XX que persisten en el tiempo, aunque cambian, se transforman, toman otro sentido.

http://www.latermicamalaga.com/wp-content/uploads/2015/12/arturo-moya-villen.jpg

Arturo Moya Villén en el I Curso de arte sonoro en La Térmica

Arturo Moya Villén es artista sonoro, artista de nuevos medios, compositor y comisario de música experimental. Sus obras se han exhibido en España, Italia, Chile, Argentina, Cuba, EEUU, México, Francia, Bélgica, Inglaterra, Italia y Alemania. Master en “Creación Musical y Tecnologías del Sonido” por la UPF de Barcelona, ha estudiado composición para medios electroacústicos con Gabriel Brncic en PHONOS. Ha sido presidente de la Asociación de Música Electroacústica de España.

En la actualidad es vicepresidente de EX, asociación de arte electrónico y experimental, comisario de música experimental, arte sonoro y conciertos multicanal del Circuito Electrovisiones y director del Ensemble S´il Beuys Plight.

www.arturomoyavillen.com

ruth abellan performance el grito

Ruth Abellán en El grito, performance colaborativa para sensores EMG y procesos de audio en tiempo real

Ruth Abellán Alzallú es investigadora en el ámbito de la música electroacústica, la música experimental, el arte sonoro y los sound studies. Titulada Superior de clarinete y DEA en Historia y Ciencias de la Música. Como intérprete y performer ha colaborado con diversos artistas sonoros y compositores, siendo responsable de estrenos nacionales e internacionales que implican el uso de tecnologías electrónicas –sensores GSR, EMG, EEG, live electronics, etc. Miembro fundador de la asociación EX y del ensemble Si’ll Beuys Plight con los que ha desarrollado, como intérprete y comisaria, eventos multimedia de música experimental y proyectos de creación, formación y difusión de arte electrónico. Actualmente forma parte de la Junta Directiva de EX, la Asociacion de Arte electrónico y experimental , España.

Curso de arte sonoro impartido por Arturo Moya y Ruth Abellán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *