Iniciativa integral

EX propone una iniciativa cultural integral en el campo del arte electrónico y experimental, que desarrolla de forma paralela y coordinada tres ámbitos de acción:

  1. Exhibición. Un encuentro nacional e internacional de arte electrónico y experimental
  1. Mediación. Una estructura pedagógica mediadora que hace partícipe a la ciudadanía de los contenidos de nuestro ámbito de investigación
  1. Formación. un conjunto de itinerarios formativos desarrollados a lo largo del año, en el campo del arte electrónico y experimental

En pocas palabras

La iniciativa está destinada a un centro público y comienza con actividades de formación en el ámbito del arte electrónico y experimental. Desde cursos especializados para profesionales y artistas, hasta actividades divulgativas para todas las franjas de edades. Un año después, el objetivo es la realización de un encuentro de arte electrónico y experimental, que reunirá una selección de trabajos de la escena electrónica nacional e internacional.

El conjunto de actividades formativas que se desarrollarán durante el año previo tendrá como objetivos, además de educar en las distintas disciplinas del proyecto con distintos niveles de especialización, generar corrientes de interés alrededor de la iniciativa, que otorguen mayor visibilidad y repercusión a sus actividades y contenidos.

EX propone además un conjunto de actividades de mediación que pretenden involucrar de forma activa a la ciudadanía en sus contenidos e incluyen:

  • actividades específicas para los diferentes colectivos presentes en el territorio
  • talleres y cursos para niños, jóvenes, adultos y tercera edad
  • visitas guiadas concertadas con colegios, institutos, y centros educativos
  • conferencias divulgativas y especializadas.

La iniciativa irá acompañada de un congreso que tendrá como objetivo principal promover la reflexión sobre las obras, los temas y los autores presentes en el encuentro, así como sobre las dinámicas de recepción, elaboración y respuesta por parte de la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *