Jaime G. Lavagne

Jaime Lavagne

Jaime Lavagne por David Trullo

Jaime González Lavagne, es Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Valladolid. Máster en Dirección y Administración de Empresas, y Máster en Tasación de Arte.

Es miembro fundador y el actual presidente de EX, asociación de arte electrónico y experimental. Tasador de bienes artísticos con veinticuatro años de experiencia, en 2003 funda Lavagne & Asociados, donde desarrolla las políticas estratégicas, supervisa y elabora informes de tasación, crea el concepto curatorial de las exposiciones y coordina los aspectos necesarios para su organización. Entre sus clientes figuran compañías de seguros, la Audiencia Nacional (Juzgado Central de Instrucción Nº5), fundaciones, instituciones públicas, museos y colecciones privadas.

Profesor, escritor y conferenciante, imparte cursos relacionados con el Mercado y la Tasación de obras de Arte, Coleccionismo, Economía de la Cultura y Patrimonio Artístico en diversas instituciones, como la UCLM (Universidad de Castilla la Mancha), UMH (Universidad Miguel Hernández), IART (Instituto Superior de Arte), EUDE (Escuela Europea de Dirección y Empresa), Fiart (Fundación Fondo Internacional de las Artes) o la Fundación Ortega y Gasset – Gregorio Marañón (FOG).

Curador, entre otras exposiciones de: Mon Montoya, El Árbol del Rescate, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid; Los Libros de Artista de Chillida en la Biblioteca Nacional de Madrid; Andy Warhol & The Factory en el Museo Pasión de Valladolid; Carlos Sanz Aldea (once exposiciones itinerantes) dentro del programa Constelación Arte de la Junta de Castilla y León; Excéntrico, en el Museo Provincial de Lugo; o Grupo 15, en diversos museos; RE-Cre-Acción, en el museo López Villaseñor o Mapeando, en Almagro. Ha sido Curador jefe de www.virtualgallery.com, red social 3.0 de arte y artistas.

Es colegiado del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras, y en Ciencias de la Comunidad de Madrid con el Nº 45342, donde figura también en el Censo de Peritos Judiciales. Asimismo, es miembro del IAC (Instituto de Arte Contemporáneo), con el Nº de socio 416.

Además de ello, Lavagne y Asociados cuenta con una nómina regular de colaboradores y especialistas, que puede consultarse en www.lavagne.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *