Jurado de la Convocatoria y Premio OA Foundation de arte electrónico experimental

JUSTECH 15 A2

JUSTECH ’15. Jurado de la Convocatoria y Premio OA Foundation de arte electrónico experimental

La I Convocatoria de arte electrónico y experimental organizada por EX, asociación de arte electrónico y experimental, Outsiders Arts Foundation y JUSTMAD6 , y el I Premio Outsiders Arts Foundation de incentivo a la producción de arte electrónico y experimental, hacen pública la composición de los cuatro miembros de su jurado.

1. Miembro designado conjuntamente por EX, OA Foundation y JUSTMAD6:

Monica Bello es comisaria independiente con un interés especial en arte, ciencia y tecnología. Es actualmente la directora artística de VIDA, Concurso Internacional de Arte y Vida Artificial, fundado en 1999 por la Fundación Telefónica. Previamente fue responsable de los programas educativos de Laboral Centro de Arte (Gijón), donde puso en marcha distintos programas experimentales en arte y educación que se consideran hoy pioneros en el área. Es cofundadora de Capsula, una plataforma de investigación curatorial en arte, ciencia y naturaleza. Ha participado en la creación de Res-qualia, y comisariado Taxonomias (Comafosca Centre d’Art e Pensament, Alella), Days of Bioart (Art Santa Mònica, Barcelona) or Neurotica (CCCB, Barcelona, e Intermediae Matadero, Madrid), o Biorama (Digital Research Unit, Huddersfield, UK), entre otros. Participa en varios comités asesores y jurados más representativos internacionalmente, ha dictado talleres y conferencias, y ha publicado en torno a las últimas tendencias en arte, ciencia y tecnología.

2. Miembro designado por JUSTMAD6:

Nilo Casares es polígrafo, colaborador en prensa, editor, investigador ocasional en el área de estética y teoría de las artes, así como el urbanismo, comisario crítico de arte, promotor de arte digital y arte público, coordinador y director de actividades culturales, conferenciante, consultor, asesor artístico y jurado en concursos y premios de arte. Fundador, o miembro, de asociaciones culturales y fundaciones vinculadas al arte digital o el arte público tanto a nivel nacional como internacional, autor de libros y catálogos, sobre esas mismas áreas.

3. Miembro designado por Outsiders Arts Foundation:

Jaime González Lavagne es Licenciado en Filosofía y Letras y Máster en Dirección y Administración de Empresas. Es miembro fundador y actual presidente de EX, asociación de arte electrónico y experimental. Curador independiente de exposiciones para instituciones como la Biblioteca Nacional, el Círculo de Bellas Artes y otros museos. Profesor, escritor y conferenciante, imparte cursos y seminarios relacionados con el Comisariado, el coleccionismo, el Mercado, la Economía de la Cultura y Patrimonio Artístico en diversas instituciones, como la UCLM (Universidad de Castilla la Mancha), UMH (Universidad Miguel Hernández), EUDE (Escuela Europea de Dirección y Empresa), Fiart (Fundación Fondo Internacional de las Artes) o la Fundación Ortega y Gasset – Gregorio Marañón (FOG).

4. Miembro designado por EX, asociación de arte electrónico y experimental:

Arturo Moya Villén es artista sonoro, artista new media, compositor y comisario de música experimental, electroacústica y arte sonoro. Primer presidente de EX, asociación de arte electrónico y experimental, miembro fundador y actual vicepresidente. Ha sido presidente de la Asociación de Música Electroacústica de España, co-director del Festival Internacional de Música Electroacústica “Punto de Encuentro”, comisario de música experimental, arte sonoro y conciertos multicanal del Circuito Electrovisiones. Ha dictado conferencias, escrito artículos e impartido cursos y talleres sobre música contemporánea, electroacústica, arte sonoro e instalación sonora, y ha participado como jurado en premios nacionales e internacionales de música electroacústica.

Recordatorio de fechas

  • Se publicarán los resultados en la web de EX, OA Foundation y JUSTMAD6 el lunes 9 de febrero de 2015, y se notificará por correo electrónico a los seleccionados y a los premiados.
  • El montaje de la pieza se realizará a partir del lunes 23 de febrero, a las 12:00, hasta el martes 24, a las 14:00. El desmontaje el domingo 1 de marzo, de 18:00 a 22:00.
  • Las obras serán expuestas al público del 26 de febrero al 1 de marzo 2015 en el stand de la OA Foundation, en LASEDE del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid), durante la celebración de la feria de arte emergente JUSTMAD6.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *