Introducción a la electrónica interactiva. Taller de Arduino


DESCRIPCIÓN

Arduino es una plataforma de hardware libre con la que se pueden desarrollar todo tipo de proyectos de electrónica y computación física, permite interactuar con sensores, luces, motores y crear sistemas inteligentes. Este taller está planteado como una primera toma de contacto, a partir de sencillos ejemplos, con los que familiarizarse con las metodologías y técnicas de Arduino.

IMPARTE

Angel Muñoz es un apasionado por la programación creativa y la electrónica. Actualmente se dedica a aplicar sus conocimientos en software, hardware junto con sus 17 años experiencia para crear productos y aplicaciones creativas multidisciplinares. Tanto en los ámbitos comercial, como artístico y educativo.

OBJETIVOS

Proporcionar a los asistentes los conocimientos básicos sobre Arduino para empezar a desarrollar sus propios proyectos electrónicos. Mediante ejemplos sencillos iremos viendo como usar diferentes sensores y actuadores. Finalmente, combinando estos componentes, cada asistente se podrá llevar a su casa un proyecto realizado por el mismo.

DIRIGIDO A

Cualquier persona con inquietud sobre Arduino y/o la electrónica. Estudiantes, artistas, programadores, makers, técnicos de sonido, músicos.

NIVEL

Básico, No se necesita tener experiencia previa

REQUISITOS TÉCNICOS PARA CURSAR EL TALLER

CONTENIDO

  • Que es la computación física?
  • Introducción a la electrónica
  • Arduino board y Hardware libre
  • Arduino software
  • Sensores(inputs),pulsador, potenciometro, sensor de luz, sensor de distancia, sensor de temperatura y humedad, sensor táctil, micrófono.
  • Actuadores(outputs), led monocolor, led rgb, led inteligente, relé, motor dc, servo motor, buzzer, display LCD
  • Proyecto final

HORARIOS Y SEDE

DE 28 y 29 OCTUBRE
de 11:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00
Total 12 horas.
Laboratorio Symbolon.
C/Llatzeret 13 bx. Poblenou / 08005 Barcelona, España.
Metro  Poblenou. Bus 36, 42, 71, 92, 141


COSTO

80 €

INSCRIPCIONES

ekumenetalleres@gmail.com
682 543 867
INSCRIPCIONES HASTA EL 26 DE OCTUBRE

MÁS SOBRE EL TALLERISTA

Angel Muñoz es un programador creativo nacido en La Rioja(1976). Apasionado por el arte la ciencia, la música y el retro- futurismo. Tuvo su primer contacto con el mundo de la programación a la temprana edad de 9 años.

En el 2001 se trasladó a Barcelona donde comenzó a trabajar en diferentes agencias de publicidad internacionales como EURO RSCG y Doubleyou, en los departamentos de interacción y multimedia para marcas como Coca-Cola, AUDI, Danone, SEAT, Adolfo Dominguez… ganando varios premios en festivales internacionales de publicidad como Cannes, El Sol, entre otros.

En el 2006, buscando la conexión entre el mundo digital y físico, conoció por primera a Arduino. Cansado del ritmo y el mundo de las agencias de publicidad decidió dar un giro e incorporar la electrónica en su formación estudiando el Grado Superior en Desarrollo de productos electrónicos.

Desde entonces ha estado colaborando en los ámbitos artístico, comercial y educativo.

En instituciones como:

En diferentes proyectos como:

Cursos, seminarios, exhibiciones:

Hace un par de años comenzó BounceyBox, un proyecto que consiste en la transformación de bonitas maletas vintage, que él busca por todos los rincones del mundo, en potentes altavoces bluetooth portátiles.

http://bounceybox.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *