Taller de interfaces humanas

tu-cuerpo-como-mandoTu cuerpo como mando. Interfaces humanas y sus interacciones

link

Taller de interfaces humanas para el diseño de proyectos interactivos donde el cuerpo sea la interfaz para intervenir y construir los contenidos. El cuerpo, la sombra, el espacio, el sonido… pueden convertirse en la interfaz.

Como cierre a la exposición del artista Rafael Lozano-Hemmer, nos reuniremos para poder abordar proyectos vinculados a este tipo de intervención digital-humana en donde el dispositivo de interacción desaparece y es nuestro propio cuerpo el que se convierte en el mando de la consola (algo que ya conocemos en algunos ejemplos comerciales como es el caso de la Kinect con la que también trabajaremos).

Fechas: 4, 5, 11 y 12 de octubre.

Duración: 4 jornadas/22 horas.

Público: taller intergeneracional.

Actividad con reserva previa: educacion.espacio@fundaciontelefonica.com

Taller impartido por: 

Sylvia Molina. Doctora en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, actualmente imparte clases de Nuevas Tecnologías y desarrollo de proyectos en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Castilla La Mancha. Sus proyectos e investigaciones desde principios de los ’90 se han centrado en el campo de la plástica y la música en el computador en base a lo cual ha desarrollado numerosos proyectos tanto on-line como off-line, individuales y en grupo, así como proyectos de investigación nacional o de renombre internacional (En la piel del otro, Yumgaga, El Banquete, …). Ha escrito numerosos artículos e impartido gran número de conferencias dentro y fuera de España sobre esta temática.

[+info: www.sylviamolina.net]

Macarena Moreno. Macarena Moreno. Licenciada en Bellas Artes Cuenca, Máster en Investigación en prácticas artísticas y visuales por la Universidad de Castilla La Mancha. Seleccionada dentro de los festivales, en la categoría de videoarte, Óptica Festival, Zemos 98, Festival Loop, LPM (live performers meeting Roma), Gender Bender (Bolonia), Ladyfest 2010 (Tijuana México) y Laptops’Rus. Proyectos vinculados a la cultura DIY (do it yourself) y open software (Arduino, Processing, Pure Data) con elementos electrónicos aplicados a usos creativos en Matadero de Madrid, colectivo Generatech en Hangar y Medialab Prado. Actualmente dos de sus piezas dentro del proyecto Artfem.tv y han sido expuestas en el MOMA y el MIT, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *