Quiénes somos

Ruth Abellán Alzallú

Titulada Superior de Clarinete por el Conservatorio Superior de Música de Alicante y Diploma de Estudios Avanzados en Historia y Ciencias de la Música por la Universidad Complutense de Madrid. Intérprete e investigadora en el campo de la música electroacústica, la música experimental y el arte sonoro. Como intérprete y performer especializada en el uso de tecnologías electrónicas –sensores GSR, EMG, EEG, live electronics, etc-, es responsable de numerosos estrenos nacionales e internacionales. Es fundadora del ensemble Sil’l Beuys Plight, con el que organiza y desarrolla eventos multimedia de música experimental y arte.

 

Nilo Casares

Polígrafo, colaborador en prensa, editor, investigador ocasional en el área de estética y teoría de las artes, así como el urbanismo, comisario crítico de arte, promotor de arte digital y arte público, coordinador y director de actividades culturales, conferenciante, consultor, asesor artístico y jurado en concursos y premios de arte. Fundador, o miembro, de asociaciones culturales y fundaciones vinculadas al arte digital o el arte público tanto a nivel nacional como internacional, autor de libros y catálogos, sobre esas mismas áreas.

http://comisario.net  nilo.casares@uv.es

 

Emiliano del Cerro

Se puede considerar dentro del grupo depioneros de la música electroacústica en España. Formó parte desde 1972 de las primeras experiencias del país, colaborando con los grupos LIM, ALEA, ACTUM y como miembro del SAGAF-M (Seminario de Generación Automática de Formas Musicales). En 1983 se trasladó a Estados Unidos donde obtuvo los títulos de Master Degree y Ph D Degree en computer music y arte por ordenador ( New York University). Como compositor sus obras se han estrenado en Madrid, Barcelona, París, Nueva York, Toronto, Roma, Londres, Helsinki, Oporto, etc y han sido grabadas, transmitidas y difundidas en emisoras de América y Europa. Su actividad incluye cursos impartidos en universidades y centros especializados de América y Europa

 

Natalia Giménez Cid

Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Málaga. Experta en Teoría Estética y Arte Contemporáneo (2005). Miembro del Grupo Interdisciplinar en Artes Colectivas y Espacios Culturales, de la Universidad de Sevilla (2006-08) y del grupo de investigación “Decolonizando el conocimiento y las estéticas”, Goldsmiths University of London y Matadero Madrid (2012-14). Profesora invitada del Máster de Estudios en Asia Oriental (MAO), en la Universidad de Salamanca, y del Máster en Estudio y Gestión de Arte Contemporáneo (MEGAC), título oficial de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo. Gestora Cultural, cuenta con una trayectoria profesional de 8 años tanto en espacios públicos como privados.

http://minchomag.com/

 

Jaime G. Lavagne

Licenciado en Geografía e Historia, especialidad en historia moderna y contemporánea, por la Universidad de Valladolid. Master en Dirección y Administración de Empresas por el IFE. Master en Tasación de Arte por la Universidad Politécnica de Valencia. Tasador de bienes artísticos con más de veinte años de experiencia. En 2003 funda Lavagne & Asociados, en donde crea el concepto curatorial de las exposiciones realizadas y coordina los aspectos necesarios para su organización. Actualmente es curador jefe de www.virtualgallery.com, red social 3.0 de arte y artistas. Colegiado nº 45342 del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y en Ciencias de la Comunidad de Madrid. Miembro del IAC, socio nº 416.

http://www.lavagne.es

 

Arturo Moya Villén

Compositor de música electroacústica, artista sonoro y comisario de música experimental. Master en Creación Musical y Tecnologías del Sonido por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y Profesor Superior de Solfeo. Ha sido presidente de la Asociación de Música Electroacústica de España, vicepresidente de la Confederación Internacional de Música Electroacústica (CIME-UNESCO), y director del Festival Internacional de Música Electroacústica “Punto de encuentro”, patrocinado por INAEM, SGAE, RNE, Cultural Albacete y la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, entre otros. En la actualidad es comisario de música electroacústica y experimental del Circuito Electrovisiones.

www.arturomoyavillen.com

 

Álvaro Muñozledo

Licenciado en comunicación audiovisual por la Universidad del Claustro de Sor Juana, México y Master en Artes Digitales por la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona. Director desde 2008 hasta la fecha de Circuito Electrovisiones, una plataforma de difusión y apoyo al arte electrónico y la experimentación multimedia, que ha convocado a más de 30.000 asistentes en unas 300 actividades. Desde el 2002 es gestor, productor y coordinador de eventos culturales, políticos, públicos y privados, especializándose en eventos donde la electrónica y los medios digitales se conjuntan con distintas disciplinas artísticas. Ha trabajado en empresas de marketing en el departamento de soluciones interactivas y ha gestionado acuerdos con escuelas públicas y privadas, agentes culturales, museos y marcas.

http://www.electrovisiones.com/

http://www.electrovisiones.com/alvaro/

 

Alejandro Rojas-Marcos

Su formación académica como pianista la realizó en los conservatorios de Sevilla, Barcelona y Freiburg (Alemania). En 1989 obtuvo el Primer premio en el Concurso de Piano Gregorio Baudot (Ferrol). Ha dado numerosos conciertos como solista y como miembro de grupos de cámara (como pianista y director musical en varias producciones de la Compañía Lírica María Malibrán, y en los últimos años junto a la violonchelista rumana Luiza Nancu, con la que ha grabado en 2010 un CD con música de compositores españoles y argentinos).

Colabora con frecuencia, también como compositor, en espectáculos de danza contemporánea y teatro (Cía. Niñosperdidos, Centro de Artes Escénicas de Sevilla, Cía. Isabel Vázquez, Producciones Odeón, Desguace teatro), y por su trayectoria en este ámbito ha sido premiado por la Diputación Provincial de Sevilla con motivo del Día Mundial del Teatro 2011.

En los últimos años ha sentido un interés creciente por la improvisación libre, actividad que desarrolla como miembro del cuarteto Urulario y de la orquesta de improvisadores Entenguerengue, grupos con los que ha participado recientemente en el Festival de Improvisación Libre de Málaga y el Ciclo de Música contemporánea del Teatro Central de Sevilla. Compagina la actividad artística con la docencia en el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Villatoro de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde imparte clases de Piano, Improvisación y Música de Cámara.

http://www.myspace.com/alejandrorojasmarcos/

http://entenguerengue.wordpress.com/

 

Santiago Torre Lanza

Licenciado en Musicología (Universidad de Valladolid) y doctorado en Estética de la Música (Technische Universität zu Berlin), título superior de piano y composición (Conservatorio Superior de Música de Madrid). Desde 1998 trabaja como gestor cultural en diferentes instituciones: comisariado y dirección de festivales y ciclos de arte sonoro, co-director de revistas especializadas de música, Embajada de España en Berlín (2003-2005), Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia (2005-2007), Expo Zaragoza 2008 (2007-2008) y Orquesta Barroca Al Ayre Español (2008-actualidad). Numerosas publicaciones internacionales especializadas en estética y arte sonoro y libros de estética de las vanguardias musicales del XX.

Marta Verde

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Vigo. Máster en Diseño de la Interacción y Postgrado en Tecnologías Digitales para la Escena por la Universitat Pompeu Fabra.

Desenvuelve su actividad profesional como programadora de interactivos y técnica para directo en diversos proyectos escénicos/musicales creando contenido interactivo y audiovisual.

Fue parte de do/the/right/click (con el que obtuvo un Laus Bronze y una mención en los Webby Awards), colabora con Tecné Collective y Lighting Design Collective como programadora junior, desarrollando soluciones interactivas basadas en luz para arquitectura o instalaciones artísticas; con Ciclo.io (interaction observers)  y con agencias, artistas, estudios, diseñadores, festivales y ferias (Visual Art Week Mexico 2015, Mini Madrid Maker Faire, Compostela Mini Maker Faire, FEED 2015….) siempre buscando la convergencia entre tecnología y creatividad (instalaciones interactivas, dispositivos electrónicos customizados, wearables…).

Además de su faceta de programadora creativa, también es docente de Interacción y Tecnología en Instituciones como Fundación Telefónica o IED Madrid, donde además es asesora del departamento de I+D+I.

www.martaverde.net

Carlos Hernández Sánchez

Salmantino afincado en Madrid. Tanto su formación como su carrera profesional discurren en torno a tres disciplinas: la tecnología, el sonido y la educación.

Estudia ingeniería industrial en la Universidad Politécnica de Madrid especializándose en la rama de automática y electrónica. Allí trabaja en la División de Ingeniería Electrónica y funda junto al profesor Yago Torroja y otros estudiantes el Grupo de Investigación en Tecnologías de Audio de dicha universidad.

Dentro del campo del audio, desarrolla diferentes actividades. Trabaja como articulista en la revista ProAudio donde publica una serie completa de tutoriales de electrónica específicos para técnicos de sonido, participa con frecuencia en el diseño y montaje de instalaciones de sonorización de espectáculos, participa en la grabación, mezcla y masterización de grabaciones de distintos artistas (Wiatrowo Band, Flamenco A La Turca, TheFunKey…).

Actualmente trabaja como docente formando técnicos de grado medio y grado superior en audio, electrónica y telecomunicaciones en el Centro de Formación Padre Piquer. También allí ejerce como tutor de formación en centros de trabajo de los estudiantes y coordinador de programas Erasmus para la realización de prácticas formativas en la Unión Europea. Es fundador del grupo Synusia. Como miembro de este colectivo participa en distintos proyectos enmarcados en la filosofía de cultura, hardware y software libres.

Kwendenarmo

Kwendenarmo (Rodolfo García) es técnico superior en la rama de electrónica, estando vinculado a dicha rama desde su infancia. Comprometido con el movimiento de Cultura Libre, es miembro fundador de Synusia, organizador del OSHWCon, así como monitor de informática orientada a la robótica en el Centro de Formación Padre Piquer para estudiantes de ESO. También está presente en otras áreas tecnológicas; en informática está especializado en desarrollo, seguridad y tecnologías de la información, con experiencia en administración de redes online. Las áreas industriales tampoco le dejan indiferente, lo que le lleva a trabajar en un taller de reparación de maquinaria industrial.

Más alla de la tecnología, muestra entusiasmo por determinadas ramas de la psicología, de la cual surge su segunda profesión. También está movido por entornos creativos como la fotografía o la música. Autodefinido como “Pensador, educador, open-minded, desarrollador” es un autodidacta en formación constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *