EX5 Curso New Media Art Pedro Veneroso

Flow Field. Pedro Veneroso

Image Creation and Manipulation in Processing

Ponente: Pedro Veneroso

http://pedroveneroso.com

Plazo de matriculación: del 20 de enero al 7 de febrero

Fecha taller: 14 al 15 de febrero (jueves y viernes)

Número y duración de las sesiones: 2 sesiones de 4 horas cada una. Tardes de 16:00 a 20:00

A quien va dirigido: Artistas, diseñadores, arquitectos, estudiantes de áreas relacionadas y personas en general interesadas en el coding, en las potencialidades de la manipulación de imágenes y las intersecciones entre arte, ciencia y tecnología. Los estudiantes deberían estar interesados ​​en desarrollar un proyecto simple de manipulación de imágenes durante el curso.

Descripción: El taller se centrará en estudiar formas en las que podemos manipular imágenes estáticas y videos en Processing. El taller tiene un enfoques tanto teórico como práctico y la mayor parte se dedicará al desarrollo de proyectos propuestos por los propios estudiantes (individualmente o en grupos). Comenzaremos viendo varios ejemplos de manipulaciones de imágenes realizadas con código y repasando conceptos clave de programación en Processing. Luego analizaremos las herramientas y técnicas básicas que podemos usar para manipular imágenes en Processing, como la manipulación de un array de píxeles, las funciones recursivas y los conceptos básicos de computer vision.

Idioma del taller: inglés

Biografía: Pedro Veneroso es doctorando en Artes (UFMG), maestro con distinción en Estudios Literarios (UFMG, 2016) y licenciado en Artes Visuales (UFMG, 2011). Investiga las intersecciones entre el arte, la ciencia y la tecnología desde enfoques teóricos y prácticos y actualmente está realizando una investigación sobre las aplicaciones de los sistemas complejos y la teoría de redes en las experiencias humanas del espacio y el tiempo en entornos concretos y virtuales. Fue coordinador y curador de Marginalia + lab, un laboratorio de arte y tecnología con sede en Belo Horizonte, Brasil, desde 2009 hasta 2012. Es miembro fundador del Proyecto Marginalia, galardonado en el 4º Cine en Minas y nominado para el 8º Sergio. Premio Motta – en Belo Horizonte y São Paulo, Brasil, respectivamente. Fue semifinalista del 12º Premio de Arte Arte Laguna, en Venecia, Italia, y finalista del 7º Concurso Transitio_MX, en la Ciudad de México, México. Participó en varias exposiciones nacionales e internacionales en instituciones como el MAM Rio (en Río de Janeiro), el Museo de Luz y Sonido MIS-SP, la estación Red Bull y el Centro Cultural FIESP (en São Paulo), Palácio das Artes y Museu de Arte da Pampulha (en Belo Horizonte), El Museo Cultural de Santa Fe, Universidad de Indiana y Universidad de Washington (en los Estados Unidos), Laboratório Arte Alameda (en México), Mini HUB (en España), Museo de la Provincia de Jiangxi (en China) y Universidad de Monash (en Australia). Actualmente es profesor del curso de animación de cine y artes digitales en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), donde imparte cursos relacionados con el uso de Processing para crear obras de arte.

Material que debe aportar el alumnado: cada estudiante aportará su laptop con la última versión de Processing instalada.

Puedes descargar Processing aquí

Para dudas sobre los talleres escribir a la página de contacto de la web con el asunto: dudas sobre “nombre del taller”

Matrícula:

Precio: 40 €

Precio para socios de la AMEE: 32 €

* denota un campo obligatorio

EX5 Curso New Media Art Pedro Veneroso