EX5 Talleres New Media Art Bosch & Simons

Vibración y resonancia

www.boschsimons.com

Ponente: Bosch & Simons (impartido por Peter Bosch)

Plazo de matriculación: del 20 de enero al 26 de febrero

Fecha taller: 2-3 marzo (sábado y domingo)

Número y duración de las sesiones: 2 sesiones de 5 horas. De 15:00 a 20:00

A quien va dirigido: Estudiantes de bellas artes, de imagen y sonido, de conservatorio, artistas emergentes y, en general, cualquier interesado en el tema. No son necesarios conocimientos previos específicos.

Descripción: en el taller se investigan de una manera activa y práctica las posibilidades creativas que ofrecen vibración y resonancia. En dos sesiones ser revelarán algunos de los secretos detrás de los conceptos y la realización de la obra de Bosch & Simons, una pareja de creadores ganadora de numerosos premios internacionales de arte electrónico y con exposiciones en todo el mundo. Para que los participantes tengan la oportunidad de experimentar, investigar y crear ellos mismos, el artista traerá materiales, motores y otros aparatos. Idioma: Castellano e inglés.

Krachtgever. Obra de Bosch & Simons premiada con el Golden Nica en el Prix Ars Electronica, Linz, 1998.

Biografía: Desde el principio de su colaboración en Ámsterdam, 1985, Bosch & Simons han abarcado varias y distintas actividades, tales como performances, conciertos y producciones teatrales. A partir de 1990, sin embargo, han centrado su atención en la construcción de “máquinas musicales”. Todas sus máquinas son dinámicas: sonido y movimiento están en desarrollo constante. El Krachtgever es su obra más conocida por el Golden Nica que recibió en el certamen Prix Ars Electronica, Linz, 1998. Otros proyectos son Cantan un Huevo, premiado en la XXIX edición del Concurso de “Bourges”, 2002, o Aguas Vivas que recibió una mención en el certamen VIDA 6.0, Madrid, 2003. Viven y trabajan en Chelva desde 1997. Obras más recientes son Último Esfuerzo Industrial (2014), presente en la exposición “EX5” y Último Esfuerzo Rural III, que se estrenó en el concurso Just TECH Prizes III, organizado por EX y presentado en la feria de arte justMAD, 2017.

Material que debe aportar el alumnado: Objetos para construir y que suenen. Se aconseja ver los videos para entender los requerimientos.

Para dudas sobre los talleres escribir a la página de contacto de la web con el asunto: dudas sobre “nombre del taller”

Matrícula:

Precio: 50 €

Precio socios de la AMEE: 40 €

* denota un campo obligatorio

EX5 Talleres New Media Art EX5 Bosch & Simons