400 milisegundos hace referencia a la duración de 1 parpadeo.
Videoinstalación. 2013-2016. 30″ video-loop, pc, motor ac, microproyector, aspas de acrílico.
Blowjob (400 milisegundos), analiza la representación de un soplo planteando un juego de montaje alternativo, por el que la señal de audio es sustituida por el movimiento de un ventilador, que extiende dicha acción mas allá de la superficie de proyección. La sincronía con el movimiento de labios, se mantiene conservando el efecto ilusorio de la vida de la imagen-movimiento, con la diferencia de que con este gesto se altera la relación de intercambios entre la pantalla y el espacio fisico en el que se instala, incidiendo en la atmósfera de la propia sala. La descripción del soplo, en relación a la mirada, pretende su parpadeo como un reflejo fisiológico que apunta a la desconexión súbita del espacio visual; entendiéndolo como una especie de edición del acto de ver, entreverando luz y oscuridad.
El background de José Sánchez se relaciona con el desarrollo de obra escultórica basada en el uso de materiales vítreos (vidrio soplado y porcelana). Estudió en centros ligados a la historia industrial de éstos en España y UK; en este último recibió dos menciones a su trabajo en el año 2009. Durante su etapa de formación participó en cursos impartidos por artistas internacionales como Walter Liebermann o Sally Fawkes. Realiza exposiciones en ambos países, y ha participado en eventos internacionales de arte contemporáneo en Alicante y Valencia. Actualmente prepara una exposición en Barcelona.