EX5 Charla New Media Art Guillermo Cantalapiedra

Introducción a la síntesis modular. Entre la música y la electrónica

Ponente: Guillermo Cantalapiedra

Plazo de matriculación: del 20 de enero al 14 de febrero

Fecha taller: 21 de febrero, jueves

Número y duración de las sesiones: 1 sesión de 90 minutos. Tarde de 18:00 a 19:30

A quien va dirigida: Artistas, estudiantes de conservatorio, de imagen y sonido, e interesados en la creación sonora con sintetizadores

Descripción: En la charla se mostrarán de forma práctica las enormes posibilidades de generación sonora de algunas técnicas avanzadas de síntesis, con el fin de sugerir nuevas formas de pensar y enfrentar la creación sonora, sea en su vertiente más musical, sea en el diseño sonoro de instalaciones, videojuegos, bandas de efectos, etc. La charla es de carácter divulgativo, y se explicarán conceptos básicos y avanzados de síntesis sonora, que serán demostrados con un sintetizador modular.

Idioma del taller: castellano

Biografía: Guillermo es un ingeniero industrial de formación que se ha dedicado a explorar las fronteras entre la creatividad y la técnica, interesándose y especializándose en sonido. Es profesional del desarrollo electrónico y cuenta con más de 7 años de experiencia en la producción musical, de los que los últimos tres los ha empleado en profundizar en sistemas de síntesis modular. Diseña sus propios instrumentos, tarea que combina con su faceta de divulgador de las posibilidades de la aplicación de estas técnicas.

Material que debe aportar el alumnado: ninguno

Para dudas sobre los talleres o charlas escribir a la página de contacto de la web con el asunto: dudas sobre “nombre del taller o charla”

Matrícula:

Precio: 8 €

Precio socios de la AMEE: 6,40 €

* denota un campo obligatorio

EX5 Talleres New Media Art Guillermo Cantalapiedra