A GALLERY SITUATION Caz Egelie

En “A GAllery Situation”, los restos procedentes de varios escaneos en 3D constituye el telón de fondo para una propuesta de nuevas formas de visitar el espacio de la galería. Las figuras en sus estados extraños interfieren y corren a través de estos espacios ficticios de nueva creación, en los que se pueden descubrir partes de varias obras de arte y museos.

La obra de Caz Egelie plantea una relectura en clave jocosa de nuestra relación con el espacio del museo, proponiendo su cuestionamiento como modelo de exhibición y recepción. El escaneo en 3D de espacios museísticos es utilizado como decorado para la evolución de unos personajes absurdos que, en actitudes irracionales, contrastan con la impostada seriedad institucional del museo.

Caz Egelie (1994) es un artista visual, educador de arte y curador que desarrolla su trabajo en Utrecht. En su trabajo visual, utiliza una amplia gama de medios, que van desde la escultura, la performance y la pintura hasta los medios digitales. Su trabajo es una reflexión sobre el mundo del arte actual y la historia del arte, asumiendo en numerosas ocasiones una perspectiva crítica. En cambio, sus instalaciones invitan al espectador a reformular de forma juguetona sus opiniones sobre el arte moderno y a entablar una nueva relación con las obras que ya hemos visto tantas veces. En este sentido, la apropiación funciona como una herramienta para responder a la historia del arte, creando combinaciones inesperadas y nuevas entre las obras modernas -bien conocidas- y las del autor.