Gabriel Brnčić Candidato Premio Nacional de Música Chile 2020

EX, Asociación de arte electrónico y experimental quiere expresar, a través de esta página, su completo apoyo a la candidatura de Gabriel Brnčić al Premio Nacional de Artes Musicales 2020.

Nuestra adhesión, a modo de homenaje, responde a la fundamental contribución de Brncic al asentamiento y desarrollo de las nuevas tecnologías en España en el campo de la creación sonora. En su calidad de profesor y director artístico de PHONOS, profesor de la Universidad Pompeu Fabra y la Escuela Superior de Música de Catalunya (ESMUC), diseñó y desarrolló un ingente número de programas de formación, ciclos de conciertos, seminarios e intercambios que contribuyeron a la modernización del país, dotando a Barcelona y a España de las herramientas necesarias para generar un pensamiento y una praxis propias, en el ámbito de los nuevos medios electrónicos y digitales.

Además Brnčić es autor de un extenso catálogo de obras en las que ha hecho un uso intensivo, crítico e innovador de las nuevas tecnologías y que ha servido de modelo de coherencia y rigor para varias generaciones de compositores.

La página reúne músicas y textos del propio autor así como videos, programas de radio, testimonios y referencias de otros autores, con el fin de bosquejar un retrato colectivo que dé cuenta de la importancia y vigencia de su trabajo en Europa y América, en sus facetas de compositor, pensador, pedagogo y agente cultural.

Testimonios

Textos

Música de Gabriel Brnčić

Videos

Programas de radio

Referencias

Gabriel Brnčić Candidato Premio Nacional de Música Chile 2020

3 comentarios en “Gabriel Brnčić Candidato Premio Nacional de Música Chile 2020

  1. Anna Bofill Levi

    Mi total apoyo y adhesión a la candidatura de Gabriel Brncic al Premio Nacional. Excelente músico, profesor y asesor en tecnologías de vanguardia y con una formidable labor pedagógica y de investigación en España. Además un compositor relevante con una producción importante e influyente en sucesivas generaciones.

    Responder
  2. Jose Halac

    Gabriel Brncic es un compositor extraordinario. Toda su obra ilumina por su calidad y por la originalidad de las ideas que las inspiran.

    La exploración Electroacústica temprana y paralela a sus pares generacionales en los grandes centros, vista en retrospectiva, muestra su capacidad visionaria de los tiempos actuales ya que el sonido se ha convertido finalmente en el vehículo de tantos lenguajes contemporaneos.

    Su obra siempre desafía las expectativas pero no solo busca sorprender con su experimentalidad. Cada composición es una construcción personal que no se enmarca en corrientes o escuelas sino en su propia idea y definición de qué es el Arte.

    Espero que el Premio Nacional de Música sea entregado a este enorme compositor este año.

    Responder
  3. Alejandra Parada

    Por una visión más allá de lo establecido, por un sentido de la música innovador y siempre nuevo, por su resiliencia y su firme creencia en su estilo único y particular, Gabriel merece este y miles de otros premios

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.