GOGOAME Pedro Veneroso

Gogoame es un experimento de net.art que continua la tradición de la experimentación literaria de la poesía concreta y visual, trasladando el texto a un entorno virtual en el que los caracteres están sujetos a fuerzas físicas parecidas a las del mundo concreto. Letras y caracteres llueven, y entre la lluvia, palabras y frases se forman. El visitante puede contemplar la lluvia de palabras producidas por otros internautas o escribir su propio texto-lluvia introduciéndolo desde el teclado.

http://pedroveneroso.com/

http://gogoame.sumbioun.com/

Pedro Veneroso es doctorando en Artes (UFMG), maestro con distinción en Estudios Literarios (UFMG, 2016) y licenciado en Artes Visuales (UFMG, 2011). Investiga las intersecciones entre el arte, la ciencia y la tecnología desde enfoques teóricos y prácticos y actualmente está realizando una investigación sobre las aplicaciones de los sistemas complejos y la teoría de redes en las experiencias humanas del espacio y el tiempo en entornos concretos y virtuales. Fue coordinador y curador de Marginalia + lab, un laboratorio de arte y tecnología con sede en Belo Horizonte, Brasil, desde 2009 hasta 2012. Es miembro fundador del Proyecto Marginalia, galardonado en el 4º Cine en Minas y nominado para el 8º Sergio. Premio Motta – en Belo Horizonte y São Paulo, Brasil, respectivamente. Fue semifinalista del 12º Premio de Arte Arte Laguna, en Venecia, Italia, y finalista del 7º Concurso Transitio_MX, en la Ciudad de México, México. Participó en varias exposiciones nacionales e internacionales en instituciones como el MAM Rio (en Río de Janeiro), el Museo de Luz y Sonido MIS-SP, la estación Red Bull y el Centro Cultural FIESP (en São Paulo), Palácio das Artes y Museu de Arte da Pampulha (en Belo Horizonte), El Museo Cultural de Santa Fe, Universidad de Indiana y Universidad de Washington (en los Estados Unidos), Laboratório Arte Alameda (en México), Mini HUB (en España), Museo de la Provincia de Jiangxi (en China) y Universidad de Monash (en Australia). Actualmente es profesor del curso de animación de cine y artes digitales en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Federal de Minas Gerais (UFMG), donde imparte cursos relacionados con el uso de Processing para crear obras de arte.