EX5 Talleres New Media Art Nano de Trastejant

Introducción a la visión artificial con OpenCV

Ponente: David Martín Peral (Nano de Trastejant)

https://www.trastejant.com

Plazo de matriculación: del 20 de enero al 15 de febrero

Fecha taller: 22 de febrero, viernes

Número y duración de las sesiones: 1 sesión de 4 horas. Tarde de 16:00 a 20:00

A quien va dirigido: Personas interesadas en el mundo de la visión artificial sea cual sea su objetivo. Es recomendable tener conocimientos básicos de programación en Python, pero no es imprescindible ya que partiremos de cero.

Descripción: En los últimos años la visión artificial ha tenido un gran crecimiento. Hoy en día estamos rodeados de maquinas capaces de interpretar lo que “ven”. Cuando vamos a centro comercial y aparcamos nuestro coche una cámara registra los dígitos de nuestra matricula. En las fabricas los productos se revisan visualmente si que ninguna persona tenga que presenciar los productos. Incluso las cámaras de nuestros móviles encuadran automáticamente las caras que perciben. Todo esto es gracias a la visión artificial y OpenCV es una herramienta OpenSource que hace asequible esta tecnología.

La asistencia al taller no convierte en expertos en visión artificial, pero si da la base suficiente para seguir aprendiendo. Incluso, si los participantes traen su ordenador portátil, se les facilitarán todos los programas necesarios para seguir descubriendo esta potente herramienta con enormes posibilidades de desarrollo y numerosas aplicaciones creativas

Idioma del taller: castellano

Biografía: David Martín – más conocido cómo Nano – es fundador de Trastejant desde 2012. Durante estos años se ha dedicado a la divulgación de tecnologías OpenSource. Apasionado de la robótica y la domotica ha desarrollado varios proyectos en estos ámbitos.

Entre sus trabajos dentro del conocimiento abierto destacan especialmente  el diseño de la impresora 3D OpenSource Notillus, basada en CoreXY y pensada para ser fácil de trasladar y ofrecer una resolución excelente. Robots cómo LiqueBOT,  capaz de tomar lecturas de la calidad del aire y compartirlas con el mundo o el humanoide Andy, creado para investigar el reparto de tareas entre distintas tecnologías que simula el modo de trabajar del sistema nervioso de un organismo vivo. Además del sistema Domotico Jarwis que pretende aunar distintas tecnologías disponible ya en el mercado bajo un mismo control que además sea capaz de aprender de los gustos y costumbres.

Material que debe aportar el alumnado: Portátil y webcam (opcional, pues también se puede asistir como oyente)

Para dudas sobre los talleres escribir a la página de contacto de la web con el asunto: dudas sobre “nombre del taller”

Matrícula:

Precio: 20 €

Precio socios de la AMEE: 16 €

* denota un campo obligatorio

EX5 Talleres New Media Art Nano de Trastejant