EX5, cinco años de New Media Art

EX5 reúne una selección de obras de New Media Art que sintetizan la trayectoria de la asociación EX durante sus cinco años actividad.

Durante ese tiempo la iniciativa ha conseguido consolidarse como un referente en su campo, comisariando exposiciones dentro y fuera de España, realizando actividades de mediación, formación e investigación y lanzando anualmente convocatorias internacionales de arte electrónico y experimental que han premiado a artistas de España, Italia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Bulgaria, USA, China, México, Brasil, Colombia, Chile, o Israel.

La exposición representa una ocasión única para ver reunidas algunas de las propuestas más experimentales e innovadoras en el ámbito del New Media Art, seleccionadas por EX entre artistas de todo el mundo. La exposición va acompañada de un importante conjunto de talleres y charlas dedicados al New Media Art, que complementan los contenidos de EX5 y ofrecen otras vías de aproximación a sus propuestas. De esta forma cumplimos con nuestro proyecto, en el que las exposiciones forman parte de un esfuerzo más amplio por comunicarse efectivamente con la sociedad.

Información sobre fechas, contenidos, ponentes e inscripción en los talleres AQUÍ.

La exposición se desarrollará del 7 de febrero al 3 de marzo de 2019 en la Sala José Luis Sampedro, del Centro Cultural Galileo, en la calle Galileo, 39 28015 MADRID.

Artistas participantes:

Bosch & Simons

José Sánchez

Iliyana Kancheva

Patxi Araujo

Andrei Thomaz

Pedro Veneroso

Abelardo G. Fournier

Arturo Moya Villén

Caz Egelie

PolakVanBekkum

La Convocatoria de arte electrónico experimental nace con el fin de visibilizar los proyectos de New Media Art más relevantes y acercarlos a nuevos públicos. Se ha mostrado en tres ediciones de la feria JustMAD y en una edición de la feria Urvanity, y ha ido acompañada de la concesión de premios en metálico y residencias de artista. Ha supuesto un éxito notable, desde el punto del vista del número -más de mil-, la diversidad geográfica –los cinco continentes- y la calidad de las obras que se han presentado, así como de la repercusión y visibilidad que obtuvieron en los contextos de JustMAD y Urvanity.

El jurado ha estado compuesto de forma permanente por los miembros de EX Nilo Casares, Jaime Lavagne y Arturo Moya, y se ha invitado a personalidades tan relevantes en el ámbito del New Media Art como Roberta Bosco, periodista de larga trayectoria especializada en nuevos medios, Monica Bello, directora de los premios VIDA, o Paulina Bebecka, directora de la galería Postmasters de New York.

Las obras seleccionadas por EX han pasado a formar parte del Archivo Español de Media Art, un proyecto de Excelencia auspiciado por el Ministerio de Economía y Competitividad, que aumentará la visibilidad y repercusión de las obras y ayudará a la construcción de un relato global del Media Art

El proyecto es beneficiario de las ayudas de la Comunidad de Madrid a entidades culturales sin ánimo de lucro.

Organiza:

Proyecto subvencionado por:

Con el apoyo de:

Colaboran:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *